En Platanitos encontrarás productos confeccionados con todo tipo de material.

En términos generales, podemos resumir toda esta gama de materiales en 3 grupos. Cada grupo requiere de un diferente tipo de cuidado, ya sea para guardarse o limpiarse.

Cuero Sintético:

Vienen a ser todos los materiales que intentan imitar al cuero pero son hechos artificialmente. Pueden entrar en esta categoría el PU agamuzado, PU acharolado, Brush PU, etc. Este material puede parecerse bastante al cuero en mucho de los casos, por eso hay que prestar bastante atención al etiquetado de su producto antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento.

- Este material puede limpiarse con mucho cuidado.

- Un isopo o algodón con bencina pueden ser suficiente.

- Remojar el algodón o isopo con bencina y con mucho cuidado pasarlo sobre la mancha, hasta que esta salga.

- Es importante mantener estos productos en ambientes secos, ya que son muy sensibles a la humedad.

- Nunca lustrarlo.

Textil

Varios productos así no lo parezcan son textiles. En esta categoría están los jeans, el satín, la microfibra, etc. Igual, siempre es recomendable fijarse en el rotulado del producto dentro de información de producto, para ver exactamente de qué material se trata.

- Para lavar los textiles generalmente se debe utilizar agua y shampoo.

- Remojar una esponja o cepillo con agua y agregarle un poco de shampoo.

- Frotar sobre el área afectada hasta que salga la suciedad.

- Realizar la operación con delicadeza para no malograr cualquier impreso que pueda tener el producto.

- Siempre es recomendable mantener estos productos en ambientes secos.

Cuero

El cuero es generalmente el material más resistente. Por lo general suele estirarse ligeramente mientras se le da uso, y en algunos casos, en los primeros días de uso suele manchar debido al tinte que se utiliza para darle color.

Para limpiar el cuero lo recomendable es solo utilizar betún del tono del producto y lustrar. En algunos casos se puede utilizar silicona blanca para darle más brillo.

Cualquier consulta adicional sobre cómo mantener su producto o los diferentes componentes de estos, por favor contáctese con nuestro Equipo Cliente Leal (ECL)

¿Encontró su respuesta?